Así se ve y nos confunde Marwane Pallas con sus fotografías
Así se ve y nos confunde Marwane Pallas con sus fotografías

Sí. Lo que ves aquí son autorretratos. Son autorretratos del francés Marwane Pallas.
Desde muy pequeño Marwane se sintió atraído por los lápices de colores y las pinturas. Pero lo que pintaba con esos colores no era propio de un niño de su edad. Es por ello que, pronto, los que le rodeaban se dieron cuenta de que era especial.
Años más tarde, cambió los pinceles y los lápices de colores por una cámara réflex con la que empezó a experimentar hasta encontrar su temática favorita: los autorretratos. Pero no cualquier autorretrato sirve a este parisino autodidacta. M.Pallas va un paso más allá de los autorretratos conmunmente conocidos. Marwane busca siempre algo que los haga únicos e interesantes, que le aporten humor o incomodidad. Busca pellizcar el “cogote” del que mira y lo hace tan bien que sus obras ya han viajado hasta las paredes de los museos y las galerías de Nueva York, Miami, Londres o París.
Su última proeza es The Doctrine of Signature donde juega con las perspectivas, las proporciones, el desnudo, elemento común en sus obras, y el engaño visual.

El interior de distintas verduras y frutas son en realidad partes del propio cuerpo humano. De su propio cuerpo humano. Porque Pallas continúa explorando en esta técnica, donde él es el mismísmo conejillo de indias.
Unos retratos que, a pesar de poder incomodar a primera vista, son retocados con tanta delicadeza que terminan convirtiéndose en imágenes a medio camino entre la pintura y la fotografía surrealista. Una delicadeza y un estilo que definen el trabajo de este joven estudiante de económicas que ha encontrado en la fotografía la vía para ahondar en lo profundo del ser humano, analizar los estereotipos sociales o el erotismo y tratarlo con sofisticación y elegancia.

 Marwane_Pallas1

Marwane_Pallas2 Marwane_Pallas3