El 2015 de National Geographic en fotos
El 2015 de National Geographic en fotos

Seguramente, si os decimos que penséis en National Geographic lo primero que os venga a la cabeza sean los conceptos: naturaleza y fotografías. Bien. Vais bien por ahí.

Y es que desde 1888, que apareció la primera revista, justo después de que se fundara la sociedad, empezó a recibir múltiples premios, precisamente, por la calidad de sus fotos y sus artículos. Como la fotografía de la niña afgana de ojos profundos que en 1985 se convirtió en una de las imágenes más representativas de la publicación.

Con el tiempo, National Geographic ha ido adaptándose a las nuevas tecnologías y, por supuesto, pese a que no ha dejado nunca de producirse en papel y es traducida a 32 lenguas en todo el mundo, su presencia en internet es clave.
Y algo que hacen desde su página web es elegir una “foto del día” todos los días del año. Los criterios que se siguen para su selección son diversos: que sea clásica, divertida… pero SIEMPRE tiene que contar y aportar algo al público que la mira.

Al cierre de 2015, desde National Geographic quisieron resumir el año con una recopilación de aquellas “fotos del día” que más veces fueron compartidas y tuvieron más “me gusta” o más comentarios en las redes sociales.
Éstas, que os mostramos a continuación, fueron algunas de las fotografías elegidas:

When Penguins Attack. Case Station By Clinton Berry

 
Something's-Fishy.-British-Columbia,-Canada-By-Ian-Mcallister

 
Hull-o. Bonnaire island, Caribean. By Marc Henauer

 
Against the Wind. Quebec City, Canada. By Dominic Roy

 
Yellow Jellies. Jellyfish Lake, Palau By Ciemon Frank Caballes