La Semana Santa, por definición, es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

procesiones-gloria-puente--644x362

Nuestra Señora del Rosario

Bien, hasta aquí lo que todo hijo de vecina (vecina católica, ojo) conoce, pero más allá de simbolismos religiosos con sus respectivas e intensas actividades litúrgicas, lo que más nos gusta de esta semana, no nos engañemos, son esos días en los que pasamos de colgar el cartelito de ‘FUERA DE LA OFICINA’ a colgarnos la cámara de fotos y a explorar mundo, bendito tiempo libre.
Y es que en esta semana cabemos todos, seas un beato entregado a acompañar a Jesús con la oración, el sacrificio y el arrepentimiento de tus pecados, o un ateo de los que el tema de rezar cuatro oraciones suponga un sacrificio para un arrepentimiento de los pecados a medias, estos días hay tiempo para todo.
 2009040611semanasantadentro reuters
Penitentes en procesión

 

El plan es bastante sencillo, como decimos, participes más o menos del concepto religioso, desde luego no podemos negar que es una de las semanas en las que la fotografía se convierte en una de las protagonistas más afiladas de la devoción popular.

 

penitentes-semana-santa-abc--644x362

 

Penitente-1

Penitentes

Con una buena cámara, un toque de creatividad y enfoque y un buen revelado, no hará falta que le reces a nadie para que tus fotos sean dignas de cantarles una saeta.

 

exaltacion-saeta-pozoblanco
Saeta. Rocío de Dios